Desfile de Viernes Santo: Procesión "En el Calvario" 2016

Como cada año, el próximo día 25 de marzo de 2016 (D.M.), Viernes Santo, tendrá lugar el desfile Procesional “En el Calvario”, del que forma parte nuestra Cofradía.

Un año más, nuestra incorporación tendrá lugar a la 1 de la tarde, desde el Convento de las Madres Concepcionistas Franciscanas, ubicado en la Puerta de Valencia.

Los banceros podrán acreditarse desde las 11:00 hasta las 12:30 horas. Para ello, deberán llevar consigo el DNI que los identifique.

Normas Desfile Penitencial

I. Todos aquellos cofrades que deseen participar en el desfile de Viernes Santo, “En el Calvario”, deberán ir correctamente uniformados con túnica morada, capuz y cinturón negros, guantes blancos y zapato negro.

II. El desfile comienza y termina en la Puerta de Valencia, no debiendo abandonar las filas de tulipas hasta que las imágenes estén recogidas en el Convento o bien, en el descanso de la Plaza Mayor, depositadas en sus correspondientes lugares.

III. Antes de empezar la Procesión, sólo podrán acceder al templo, los banceros y portadores de cetros, estandartes, faroles, etc... Esta norma debe cumplirse escrupulosamente por el buen discurrir de la organización de nuestro desfile y especialmente en el momento de la salida.

IV. Para conseguir un desfile ágil y el esplendor que nuestra Cofradía merece, se deberán cumplir con todo rigor las indicaciones de los Hermanos Mayores y de la Junta de Diputación.

V. Los banceros deberán respetar en todo momento las indicaciones del capataz. Al finalizar el desfile y una vez depositadas las imágenes, aguardarán hasta entregar el brazalete de bancero a los directivos que así se lo soliciten.

VI. Guarda el respeto y silencio que la ocasión merece en favor del carácter penitencial de nuestro desfile y por el buen nombre de nuestra Semana Santa.