Solemnes Cultos 2016

Solemne Novenario

Como es tradicional cada año, la Real, Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, celebrará (D.M.), un Solemne Novenario en honor a la Santísima Virgen de las Angustias, del 10 al 18 de marzo del presente año 2016.
Tendrá lugar en la parroquia de Nuestra Señora de la Luz, sede canónica de esta cofradía y lugar donde recibe culto durante todo el año la Madre de los conquenses.

Los horarios, serán los acostumbrados:

Por la Mañana

-8:00 horas: Novena y Santa Misa
-11:00 horas: Novena y Santa Misa

Por la tarde:

-19:00 horas: Novena, Santa Misa y Salve a Ntra. Sra. de las Angustias.
El acompañamiento musical, correrá de cuenta, un año más, del Coro de la Parroquia de San Fernando, en la sesión de tarde.

Solemne Función Religiosa en honor a los pasos titulares

El próximo día 13 de marzo de 2016, nos reuniremos (D.M.) todos los hermanos de la R.I.V. Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias para rendir culto a nuestras Sagradas Imágenes, que ocuparán el altar mayor del templo, celebrando una Solemne Función Religiosa en la parroquia de la Virgen de la Luz.
Tendrá lugar a la 1 de la tarde, y será oficiada por el Rvdo. Sr. D. José Antonio Fernández Moreno.

La parte musical correrá a cargo de la Capilla de Música de la Catedral de Cuenca, que interpretará un escogido repertorio, finalizando con el Himno a Nuestra Señora de las Angustias, compuesto en el año 2013 por su director, el Padre José Antonio Fernández Moreno.

Tras finalizar la ceremonia religiosa, se procederá a la entrega de los nombramientos de “Cofrades Honoríficos” aprobados en la pasada Junta General Ordinaria, celebrada en 2015. Los mismo recayeron en las siguientes personas e instituciones:

- Coronel de la Guardia Civil, D. Amador Escalada Sánchez, a título personal, que a persar de prestar servicio en el benemérito cuerpo de Valencia, cada año nos acompaña para desfilar tanto el día del Solemne Traslado Procesional, como en el desfile de Viernes Santo. Fue además, el artífice y promotor de la concesión a Nuestra Cofradía de la “Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil”.
- Al Rvdo. Sr. D. José Antonio Fernández Moreno, autor del “Himno a Nuestra Señora de las Angustias compuesto en 2.013.
- A la Capilla de Música de la Catedral de Cuenca, dirigida por José Antonio Férnández Moreno, y que habitualmente participa en los actos que organiza nuestra hermandad.

Misa por los cofrades Difuntos

El próximo día 14 de marzo de 2016, lunes, se celebrará (D.M.) una Santa Misa en memoria de todos los hermanos difuntos de nuestra Cofradía desde su fecha fundacional, con especial recuerdo a los desaparecidos en el último año. Tendrá lugar en la Parroquia de la Virgen de la Luz de Cuenca a las 19:30 horas.

Cofrades Fallecidos 2015-2016

Antonio García Calvo
Jacinto Moya Soria
Carmen Sánchez Valencia
David Martínez Valenciano
Jacinto Ortega Montoya
Marti García Rodríguez
Primitiva Saiz Ruiz
Elisa Page Collados
Julián Huete Asensio
Paulino Atienza García
Constantina Borja Olivares
Isabel Arribas Molina
Luisa Ballesteros Cañas
José Fernández Pérez
Carmen Martínez Espada
Álvaro San José Martínez

DESCANSEN EN PAZ

Misa en Honor a Ntra. Sra. de las Angustias el día de su Festividad

El 15 de Septiembre de 2016, la Real, Ilustre y Venerable Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias, conmemorará la festividad de Nuestra Señora de los Dolores o de la Virgen de las Angustias.
Para ello, a las siete y media de la tarde se celebrará Santa Misa en honor a nuestra Imagen Titular en la parroquia de Ntra. Sra. de la Luz. Esta incorporación al calendario de actos de culto anuales de nuestra hermandad, es el resultado de la propuesta que formuló la Junta de Diputación en la Junta General Ordinaria del 1 de mayo de 2011, y que fue aprobada por unanimidad.