Cuadro de Honor

A partir de  1940, y una vez reconstruida la cofradía tras la destrucción de su imagen en las primeras semanas de la Guerra Civil Española, se lleva a cabo el nombramiento de algunas instituciones como cofrades honoríficos de la misma, destacando especialmente, la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, con la que se mantiene una estrecha relación, estando presentes en la vida actual de la hermandad y contando con su presencia y participación en el Solemne Traslado de Ntra. Sra. de las Angustias -Sábado de Pasión- y el desfile procesional de Viernes Santo, dando escolta y protección en ambos casos a nuestra imagen titular, la Virgen de las Angustias.

Banderín Conmemorativo del Nombramiento de la Guardia Civil como Hermana Honorífica en 1948